Preguntas frecuentes y videos útiles

 

 

¿Cómo sé, antes de comprarlo, si un repetidor de telefonía móvil me va a solucionar el problema?

Para que el repetidor funcione como es debido, ha de poder recibir una buena señal. Así podrá amplificar la señal y retransmitirla en el interior.

La mejor forma de saber si hay suficiente señal disponible es utilizar el indicador de nivel de señal de tu móvil. Sal al exterior y sostén el teléfono en el punto donde piensas instalar la antena exterior. Observa cuántas barras de señal tienes; deberías tener al menos 3 ó 4 barras de señal para estar seguro de que el repetidor te va a funcionar bien.

Si no tienes suficientes barras de señal en el primer sitio que pruebes, inténtalo en otro sitio. Normalmente conseguirás más barras si pruebas en un sitio elevado, por ejemplo, en lo más alto del tejado.

La antena exterior que se incluye en el kit de repetidor es mucho más potente que la antena que lleva el móvil. Si tienes 3 ó 4 barras de señal en el móvil, entonces la antena exterior recibirá una señal excelente; el repetidor la amplificará y retransmitirá una señal potente y limpia en el interior.

Si no consigues encontrar un sitio donde tengas 3-4 barras, pero llegas a ver digamos 1 barra, el repetidor todavía te funcionará, pero el alcance en el interior se podría reducir a 1 ó quizá 2 habitaciones. Podrías mejorar esto utilizando una antena exterior más potente y un cable con menor pérdida. Si no puedes conseguir ni una barra, probablemente lo mejor es que no te compres un repetidor.

 

¿Cuántos dispositivos pueden utilizar el repetidor al mismo tiempo?

En realidad no hay un límite para cuánta gente puede utilizar el repetidor simultáneamente. El repetidor se limita a amplificar y retransmitir las señales que “oye” en el exterior, así que, desde el punto de vista de tu teléfono, este no sabe que está comunicando a través de un repetidor. Es la estación base con la que se está comunicando tu teléfono la que toma las decisiones inteligentes, como permitir al teléfono el acceso a la red, etc, así que la pregunta “¿Cuántos dispositivos pueden utilizar el repetidor al mismo tiempo?” debería ser más bien “¿Cuánta gente puede utilizar la estación base al mismo tiempo?”, y la respuesta a esto es: varios cientos de personas.

 

¿Qué hace a StellaDoradus diferente de la competencia?

Somos la única empresa fabricante de repetidores para móviles con base en Europa y llevamos en el negocio más de 25 años. Todos los otros repetidores del mercado proceden de China o Taiwán, sin ningún control de calidad en absoluto ni circuitos de protección contra el ruido.
Al comprar directamente a la empresa fabricante, obtienes un producto de máxima calidad al mejor precio posible. Nuestros repetidores están fabricados para durar y con estándares de la máxima calidad.

En StellaDoradus utilizamos componentes de muy alta calidad para construir nuestros repetidores. En la fabricación de equipos electrónicos es muy importante utilizar componentes de gran calidad.

Muchos productos de origen chino son más baratos porque incorporan componentes de calidad inferior. Los problemas se manifiestan enseguida en estos aspectos:

·         Daños físicos: componentes que se desprenden o se rompen con facilidad.

·         Fallos eléctricos: componentes que se sobrecalientan y se funden.

·         Fallos en la calidad de la señal: esto afectará a la calidad de las llamadas.

·         Las llamadas se cortan o la voz se oye entrecortada.

·         La llamada se desarrolla en un único sentido, es decir, solo uno puede hablar al mismo tiempo (sí, esto ocurre realmente con algunos de             los repetidores que hay por ahí).

Todos nuestros repetidores tienen indicadores LED que muestran la potencia de la señal. Estos LEDs hacen que la instalación del kit sea muy sencilla, porque te permiten ver el punto exacto hacia el que has de orientar la antena exterior.

 

¿Es posible que un teléfono pueda estar manteniendo una llamada a través del repetidor, mientras otro dispositivo de una red distinta está también haciendo una llamada o navegando por la web?

En una palabra: SÍ.

Sea cual sea la combinación de dispositivos, incluso si utilizan operadoras diferentes, todos podrán utilizar el repetidor. Si el repetidor es de doble o triple banda, las diferentes bandas pueden ser usadas por cualquier combinación de dispositivos, incluso siendo de diferentes operadoras, y todo al mismo tiempo.

En resumen: el repetidor es invisible para tus dispositivos móviles.

 

¿Los kits de repetidor de móvil, o amplificadores, funcionan realmente?

Los kits de repetidor de móvil son la forma más económica y efectiva de conseguir que en tu casa u oficina tu móvil tenga cobertura.

 

¿Por qué pierde fuerza la señal de móvil en el interior?

La principal razón es que la señal que los operadores transmiten desde las torres de telefonía a tu móvil se ve, de alguna forma, bloqueada.
Montañas, árboles, muros, metal (como en el caso de los vehículos) o el doble acristalamiento en tu casa… todo esto bloquea la señal. Además, generalmente la señal suele ser más débil a medida que te alejas de la torre de transmisión, algo que ocurre habitualmente en el caso de las zonas rurales.

 

¿Cómo averiguo la frecuencia del repetidor que necesito?

En caso de duda, por favor, llámenos le proporcionaremos toda la información necesaria.

La mayoría de las operadoras de telefonía emiten sus redes en las bandas de frecuencia de 900Mhz o de 1800Mhz, o en ambas. Las redes de datos de alta velocidad o servicios 3G emiten en la banda de 2100Mhz. La frecuencia de tu repetidor debería coincidir con la frecuencia que utilice la operadora de tu móvil para asegurar la compatibilidad.

Se transmite 4G en los 800Mhz, 1800Mhz y 2600Mhz.

 

¿Puedo instalar el repetidor por mí mismo?

Sí. No es necesario experiencia técnica para instalar tu kit de repetidor. Cada kit contiene todo lo necesario para mejorar la cobertura de tu móvil en tu casa/oficina e incluye las instrucciones que te guiarán a través de los sencillos pasos necesarios para instalar tu repetidor.

 

¿Cómo me envían el repetidor?

Como usted desee, se lo podemos entregar en mano, mediante mensajería, por correo, etc…. Además, si tienes cualquier pregunta sobre el estado de su envío puedes contactar con nosotros por mail o por teléfono.

 

¿Tenéis una política de devoluciones?

Ofrecemos una garantía de 30 días para devolverte tu dinero. Podrías devolver el kit del repetidor en los 30 días siguientes a recibirlo y obtener una devolución completa. Las devoluciones deben ser enviadas a nuestra fábrica para poder ser procesadas. Para proceder a una devolución contacta con nosotros.
La mercancía devuelta debe incluir todos los componentes originales, las instrucciones, las garantías y el embalaje en las mismas condiciones que fue recibido. La devolución económica cubrirá el producto y cualquier impuesto de la venta. La devolución no cubrirá ningún gasto de envío ni manipulación. Los productos devueltos que no cumplan estas condiciones tendrán que ser reempaquetados, lo que conllevará una reducción del 20% en la devolución del precio pagado por el producto (más impuestos). La mercancía dañada, estéticamente o de otra forma, será sometida a una cuota de reposición que se estudiará en cada caso. Si un pedido ha sido despachado, es responsabilidad del comprador aceptar la entrega y realizar la devolución del producto según esta política de devolución.

 

¿Todos los repetidores son iguales?

No. Las dos características que definen un repetidor son su frecuencia y su potencia. Aquí, en StellaDoradus, hemos diseñado y fabricado una gama completa de repetidores para móvil. Podemos proporcionarte cualquier combinación de frecuencia y potencia.

 

¿La radiación del teléfono móvil es peligrosa?

Realmente, no. Se han realizado diversas pruebas sobre esto en los últimos 30 años y no se han encontrado evidencias concluyentes. De todas formas, si esto te preocupa, ten en cuenta lo siguiente:

Instalar un repetidor en tu casa reduce tu nivel de exposición a la radiación de tu móvil. Normalmente tu teléfono tiene que elevar al máximo la potencia de transmisión para poder hacer llegar la señal hasta la torre más próxima. Si tienes un repetidor instalado en tu casa, el móvil solo necesita una potencia mínima para hacer llegar la señal hasta el repetidor. Como la potencia de la radiación disminuye por el cuadrado de la distancia, ¡la radiación del repetidor es 50 veces menor que la de un teléfono móvil!