Como protegemos las redes de las operadoras

04.03.2015 18:20

¿Cómo protegemos las redes de las operadoras?

 

operators antennas_800px

StellaDoradus es líder mundial en la fabricación de repetidores de banda ancha con protección avanzada de la red de la operadora. Esta protección se consigue gracias a estas características:

  • Detección de oscilación / interferencia
  • Control automático de ganancia
  • Desconexión del canal ascendente
  • Detección de proximidad de la estación base

Detección de oscilación / interferencia

Si instalas la antena exterior demasiado cerca de la antena interior, puede producirse retorno. Es como cuando pones un micrófono demasiado cerca de un altavoz. El software de nuestros repetidores detecta ese retorno y reduce automáticamente la ganancia del amplificador, impidiendo que se genere un bucle de retorno.

6 leds_no blue

Para informarte de esto, se iluminará la luz naranja del repetidor, sugiriéndote que aumentes la distancia entre ambas antenas.

Control y ajuste automático de la ganancia

Esta función controla que el repetidor no emita con demasiada potencia hacia la estación base, protegiéndola así de sobrecargas. Ayuda a mejorar el control de la potencia entre la estación base y los teléfonos.

Desconexión del canal ascendente

El repetidor permanece en estado de espera la mayor parte del tiempo: solo transmite cuando se inicia alguna llamada o conexión de datos. Esto reduce considerablemente el nivel de ruido.

Detección de proximidad de la estación base

  • El sistema reduce la potencia en las ciudades, donde la estación base esté muy cerca.
  • Se aumenta la potencia en las zonas rurales, si fuera necesario.
Volver